Provincia

Abandona el hospital la mujer herida en el tiroteo de esta mañana en Estepona

  • La víctima tendrá que permanecer 48 horas en resposo con un tratamiento médico y en los próximos días se valorará la intervención quirúrgica

La voluntaria de Cruz Roja herida esta mañana durante el tiroteo que ha tenido lugar en un centro comercial de Estepona (Málaga) ha abandonado el hospital comarcal de Marbella al que fue trasladada hoy. Según explicaron personas del entorno de la mujer, la herida "tendrá que permanecer 48 horas en reposo con un tratamiento médico y en los próximos días se valorará la intervención quirúrgica".

La mujer, que se encontraba recogiendo material escolar para una campaña solidaria, recibió un disparo en el muslo mientras dos atracadores forcejeaban con dos guardias de seguridad a los que pretendían arrebatarles las sacas del dinero que estaban trasladando desde un camión blindado.

Los hechos sucedieron pasadas las 11:30 en el aparcamiento del centro comercial, donde los atracadores encañonaron a uno de los guardias al que hirieron en la cabeza con la culata de la pistola.

Tras el tiroteo, uno de los asaltantes huyó en moto con la ayuda de una tercera persona que le recogió mientras que el otro atracador se escapó llevando consigo las bolsas de dinero, las cuales terminó abandonando antes de llegar a la playa.

La policía ha establecido un dispositivo de seguridad para localizar a los sospechosos que, según los testigos, son de origen sudamericano. A estas horas aún no los han localizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios