Provincia

Abierto el plazo de alegaciones al deslinde entre Marbella y Benahavís

  • Los ciudadanos y partidos de la oposición disponen de un mes para presentar las objeciones

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) publicó ayer la apertura del trámite de información pública y de presentación de alegaciones en el procedimiento de alteración de los términos municipales de Marbella y Benahavís. A partir de ahora, hay un mes para que cualquier ciudadano interesada pueda tener conocimiento de todo lo actuado y efectuar, en su caso, las objeciones que estime convenientes.

Por tanto, cualquier persona interesada en examinar el expediente podrá hacerlo, si bien antes deberá pedir cita para ello dirigiéndose a la dirección general de administración local de dicha consejería, según se establece en el escrito. Asimismo, las alegaciones podrán presentarse en los registros de los ayuntamientos de Marbella y de Benahavís o en cualquiera de los lugares que establece la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

Una vez llegado este momento, el movimiento ciudadano contra el deslinde entre ambos municipios adelantaron ayer a este periódico que este próximo viernes informarán sobre las actuaciones que desde el colectivo se pretende llevar a cabo. Al mismo tiempo, "abriremos un blog con toda la información que hemos reunido con la idea de que, como es un proceso abierto, todos los ciudadanos se puedan informar y cada uno presente las alegaciones que estime convenientes y si lo cree oportuno", explicó Cristina Falkenberg, miembro de la plataforma. El pasado viernes tuvo lugar el pleno extraordinario a petición de los partidos de la oposición para tratar este asunto. El informe del secretario municipal tumbó los recursos presentados por el resto de grupos políticos y el equipo de gobierno dio por "zanjada" esta polémica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios