Provincia

Acusan a la Diputación de actuar en una carretera sin ser necesario

El alcalde de Cartajima, Francisco Benítez, mostró ayer su descontento por las obras llevadas a cabo por la Diputación Provincial de Málaga en un tramo de la carretera MA-7306, principal vía de acceso al municipio y nexo de unión con la carretera que une Ronda con la Costa del Sol.

Los trabajos realizados consistieron en el arreglo de cunetas y el asfaltado del firme de un tramo que "apenas" alcanza los 500 metros de longitud. Dichas obras están enmarcadas en el Plan de Carreteras 2014 y en el de Daños por Temporal subvencionados por la Diputación.

El regidor señaló que la mejora realizada es "innecesaria porque se ha acometido en uno de los tramos en los que no hacía falta, ya que la carretera presentaba un firme aceptable y la máxima anchura de todo su trazado". En cuanto a las cunetas, el alcalde también calificó de "insuficiente" la actuación, al considerar que se deberían haber llevado a cabo actuaciones de mejora en más zonas.

Por otro lado, Benítez explicó que el Ayuntamiento continuará reclamando a la Diputación que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para que se realice un arreglo definitivo de la carretera, lo que disminuiría la peligrosidad en la circulación de vehículos por esta vía imprescindible para vecinos y visitantes de Cartajima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios