Provincia

Admiten a trámite las quejas del PP sobre las deficiencias de un colegio

  • El Defensor del Pueblo asume la denuncia formulada después de que una niña de 4 años sufriese una infección, al parecer, por el mal estado de los baños del centro

El PP de Mijas comunicó ayer que el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha admitido a trámite la queja presentada en relación a las deficiencias higiénico-sanitarias denunciadas por una familia del colegio Las Cañadas, que, el pasado 2 de octubre, informaron por a al centro que su hija, de 4 años, había padecido una infección vaginal que atribuían al estado en el saneamiento de los baños que utilizan los alumnos.

Asimismo, los afectados se quejaron del "insuficiente" servicio de limpieza, ya que desde el colegio se les había asegurado que dicho dispositivo sólo estaba contratado por la tarde. Según consta en la denuncia, que ha contado con el apoyo de unas 600 firmas de padres y docentes del colegio, "el inodoro no arrastra como es debido las evacuaciones de los niños, que se van acumulando, dando pie a malos olores y focos de infección. Su tutora (…) tiene que estar arrojando continuamente palanganas de agua en la taza del váter para evitar que la situación empeore".

Por otro lado, recordaron que en el Pleno del pasado 8 de octubre la concejal popular Pilar Conde trasladó el malestar de los padres y que el alcalde "rechazó la posibilidad de incrementar esa limpieza". En este sentido, el PP ha puesto en conocimiento de la autoridad sanitaria la situación, solicitando una inspección que certifique el cumplimiento de los requisitos y las condiciones exigibles por parte de las dependencias educativas.

Fuentes del equipo de gobierno de Mijas criticaron la actitud de los concejales de la oposición. "El PP quiere asustar a los padres sin motivo", señalaron. "El hecho de que exista un caso de infección entre más de mil alumnos no indica que las condiciones higiénicas del centro estén mal", manifestaron las fuentes, que añadieron que a pesar de entender la preocupación de algunos padres, "no hay seguridad de que la niña se haya infectado en el colegio".

Respecto al servicio de limpieza, estas mismas fuentes afirmaron que "el personal existente es el que le corresponde al centro según el número de alumnos", así como que desde principio de curso la Concejalía de Educación ha contado en todo momento con una persona especializada en la materia para el repaso de dichos servicios.

Por último, los populares criticaron la masificación del colegio de Las Cañadas, dado que, por falta de un centro en Doña Ermita, el número de alumnos de tres años se ha duplicado, alcanzando los 200. El Ayuntamiento se remitió a que en los últimos años se han construido y ampliado nueve centros docentes, tres más se amplían en estos momentos y se han cedido a la Junta 25.000 metros para nuevos colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios