Provincia

Alhaurín el Grande invierte 300.000 euros en mejoras de calles y eliminación de barreras arquitectónicas

  • Los trabajos tendrán un plazo aproximado de ejecución de seis meses

El municipio malagueño de Alhaurín el Grande se encuentra realizando obras de mejora en diversas calles y eliminando barreras arquitectónicas, por un coste de 281.656,76 euros, financiados por la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento. Los trabajos tendrán un plazo aproximado de ejecución de seis meses.

La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Fomento Local y Red Viaria, trabaja en las obras de urbanización de la calle Fuengirola. Así, el proyecto, incluido en el Plan Provincial de Obras y Servicios, prevé dotar de nuevas y mejores infraestructuras a la calzada, reparando el firme existente y los acabados finales, con la consiguiente eliminación de barreras arquitectónicas.

Se trata de un tramo comprendido entre el camino de Gerald Brenan y el cruce de la calle Torremolinos, dirección hacia Virgen del Rosario, según precisó el ente supramunicipal en un comunicado.

También se proyecta la dotación de infraestructuras de media y baja tensión, canalizaciones de telefonía, alumbrado público, redes de saneamiento separativo y redes para el abastecimiento de agua potable.

El diputado delegado del Área de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, explicó que con estas obras se "adecua una de las calles más concurridas del municipio, mejorando los distintos servicios y facilitando a los vecinos y usuarios el tránsito".

Además de la presente actuación, la Diputación colabora en la financiación de otras obras de acondicionamiento en las calles Gómez de la Serna, Miguel de Unamuno y Menéndez Pelayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios