Provincia

Alhaurín de la Torre proyecta su tercera guardería municipal

  • El Ayuntamiento planea la construcción de un centro en Capellanía para 123 niños

El municipio de Alhaurín de la Torre aumentará el número de plazas escolares de guardería. El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la construcción de la que será la tercera guardería municipal de la localidad, que irá ubicada en la urbanización Capellanía.

La concejala de Educación, Remedios Cueto (PP), anunció que el Consistorio solicitará a la Consejería de Educación de la Junta subvención para financiar el proyecto, que plantea una escuela infantil con capacidad para 123 niños de hasta 3 años. Este centro se sumará a otros dos de similares características: la guardería Ángel de la Guarda, situada junto al colegio Zambrana y el estadio de Los Manantiales que está en funcionamiento y la de la barriada de Carranque, cuyas obras están a punto de finalizar.

La nueva escuela infantil se emplazará en una parcela de 1.830 metros cuadrados situada frente al instituto de Capellanía y junto al Centro de Atención Especial que se ha edificado allí recientemente, de manera que los tres inmuebles conformarán un gran sistema de equipamientos educativos y sociales. La guardería que proyecta el equipo de gobierno tendrá 420 metros cuadrados construidos y albergará nueve unidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios