Provincia

Alhaurín de la Torre renueva el acerado de Isaac Peral

Sustitución de la red de alumbrado, plantación de nuevos árboles y adecuación del acceso a un solara para habilitar más aparcamientos son las principales obras que se han iniciado en la avenida Isaac Peral de Alhaurín de la Torre en la que se renovará completamente el acerado de uno de los laterales de la calle, con una superficie de más de 500 metros cuadrados, que se encontraba muy deteriorado.

Los trabajos que ya se han iniciado hace unos días supondrán una inversión de unos 30.000 euros. La actuación fue señalada como muy necesaria por el concejal de Obras e Infraestructuras, Salvador Herrera, quien se refirió al intenso tránsito peatonal que registra la zona al tratarse de una calle de entrada al centro urbano con varias tiendas y establecimientos y por la presencia del colegio Isaac Peral y del instituto Gerald Brenan.

Además del acerado, el proyecto incluye el traslado de posición de un paso de peatones que actualmente se encuentra enfrente de una batería de contenedores soterrados que dificulta el tránsito, y la sustitución de los plátanos orientales por otra especie con raíces menos agresivas para la superficie. Asimismo se habilitará la entrada a un solar cercano que se habilitará con tierra y piedras para que pueda servir de aparcamiento provisional de vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios