Álora celebra este sábado su sexto Día de las Sopas Perotas con el reparto de más de 6.500 raciones

  • Durante toda la jornada se llevarán a cabo diversas actividades mediante las visitas guiadas a los enclaves monumentales del lugar como el Castillo Árabe o el Molino del Bachiller

El municipio malagueño de Álora celebrará el próximo sábado día 4 de octubre la sexta edición del Día de las Sopas Perotas, en el que se repartirán en la plaza Baja de la Despedía más de 6.500 raciones de este plato "ancestral y típico de lo que era la gastronomía andaluza", según afirmó hoy el diputado de Desarrollo y Promoción Territorial de la Diputación Provincial de Málaga, Jesús Mora.

En el acto de presentación del evento cuyo lema es 'Álora pone las sopas, tú la cuchara' también estuvieron presentes, además del diputado, el alcalde del municipio, José Sánchez Moreno; y la concejala de Turismo del Consistorio aloreño, Sonia Ramos; quien manifestó ante los medios que esta celebración "no sólo pone en valor el turismo gastronómico del lugar, sino también el cultural".

Así, durante todo el sábado se llevarán a cabo diversas actividades mediante las visitas guiadas a los enclaves monumentales del lugar como el Castillo Árabe o el Molino del Bachiller. De igual modo, se establecerán diversos talleres de cerámica o jardinería, dónde "tanto niños como padres podrán disfrutar de la hospitalidad y simpatía de nuestro pueblo", aseguró Ramos.

El Día de las Sopas Perotas, declarado Fiesta de Singularidad Turística, también acogerá al folclore de Álora con las actuaciones de pandas de verdiales, bailes flamencos, la pachanga de la Banda Municipal y la actuación de Antoñita Contreras a partir de las 13.30 horas.

Además de las actuaciones y del reparto de las sopas perotas, "se situarán un total de 30 stand en los que se promocionarán nuestros productos gastronómicos como la aceituna manzanilla, el queso o el vino aloreño", agregó la edil de Turismo.

Por su parte, el alcalde apuntó que se espera la llegada de cerca de 7.000 personas en función de la "buena acogida y participación que se obtuvieron en las pasadas ediciones", mientras, Mora quiso hacer hincapié en que lo más destacado de esta celebración es que "se apoyen estas fiestas singulares y no se pierdan las tradiciones malagueñas".

Como en las pasadas ediciones, el restaurante Venta Los Conejitos será el responsable de preparar y repartir las raciones de sopas perotas para las que según apuntaron serán necesarios 91 kilogramos de pimientos, así como otros tantos de cebollas, 350 kilogramos de tomates, 210 de patatas, 84 de espárragos, 336 de pan, 700 litros de agua y 154 de aceite de oliva.

Asimismo, y según desvelaron, cada ración se sopa perota irá acompañada con otra de aceitunas Manzanilla Aloreña, por lo que para el sábado se repartirán un total de 250 kilogramos de esta oliva de "sabor local", según destacó Sánchez Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios