Provincia

Ampliarán el complejo deportivo tras encauzar el arroyo Zambrana

  • El proyecto costará unos 495.000 euros con cargo al plan Proteja de la Junta de Andalucía

El complejo deportivo de Manantiales en Alhaurín de la Torre ampliará sus instalaciones una vez que concluya la nueva actuación de la Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento, consistentes en canalizar un tramo del arroyo Zambrana que discurre por zona urbana a la altura de la calle Aldebarán.

El proyecto supondrá la recuperación para uso ciudadano de un espacio degradado junto al complejo y la inversión asciende a 495.000 euros, con cargo al Programa de Transición al Empleo (Proteja) de la Junta de Andalucía.

Las primeras tareas se han centrado en la limpieza del cauce y el movimiento de tierras del tramo afectado, de unos cien metros lineales de longitud. El objetivo es acondicionar el arroyo para la habilitación de escolleras en los márgenes y para su entubado, lo que permitirá ganar una importante superficie de terreno que se urbanizará posteriormente. Una vez finalice la actuación, el Ayuntamiento pretende a medio plazo utilizar el terreno ganado para ampliar el complejo deportivo de Manantiales, donde se construirán nuevas instalaciones que todavía están por definir.

Por otro lado, el proyecto ahora en marcha incluye una serie de trabajos complementarios que supondrán la mejora de las calles Aldebarán y Pau Casals, situadas en las inmediaciones del arroyo Zambrana. En concreto, se aprovechará esta intervención para ampliar el acerado de ambas vías, así como para reordenar las plazas de estacionamiento en superficie, que pasarán a ser en batería al incrementar los aparcamientos hasta alcanzar el centenar entre las dos calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios