Provincia

Ampliarán la concesión del parking para compensar a la adjudicataria

La única salida que le queda al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torrox para salvar las pérdidas del aparcamiento de la Almedina es prorrogar el contrato con la adjudicataria 20 años más. Esa es la propuesta que llevarán los concejales socialistas que integran el Ejecutivo local en minoría al próximo Pleno tras fracasar la posibilidad de pedir un crédito.

En el Pleno extraordinario celebrado ayer, excepto el edil del PSA que se abstuvo, el resto de grupos de la oposición - PP, IU Y PIU- votaron en contra de la moción del alcalde Francisco Muñoz (PSOE) que pasaba por solicitar un crédito de hasta 5 millones de euros para pagar a la empresa privada que lleva la gestión del parking y reestablecer el equilibrio económico que contemplaba el contrato de 2005.

"Es un grave error que el Ayuntamiento no haya aprobado esta operación de crédito; era la fórmula menos mala para los intereses municipales", dijo el regidor. El portavoz municipal del Partido Popular, Óscar Medina, justificó su negativa a la propuesta en que la solicitud de un crédito supondría "una nueva deuda que saldría del bolsillo de todos los torroxeños". "Sería una carga más para la ya alta carga fiscal que soportamos los torroxeños", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios