El alcalde de Antequera ve "desproporcionado" el sueldo de la presidenta de la ELA de Bobadilla Estación

  • "No está en absoluto en la misma línea del Consistorio, donde nos hemos bajado los sueldos", asegura Manuel Barón.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha lamentado este viernes el sueldo "desproporcionado" de la presidenta de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Bobadilla Estación -que depende de Antequera-, Diana Ramos, para un municipio de un millar de habitantes.

En este sentido, Barón ha señalado lo "desorbitado" del salario, que alcanza los 40.000 euros brutos anuales, cerca de 3.000 al mes, "primero por el sentido de la ELA, que es para mejorar los servicios de los vecinos". "No está en absoluto en la misma línea del Ayuntamiento de Antequera, donde nos hemos bajado los sueldos, quitado los consejos de administración o los coches oficiales, cualquier acción que pudiera diferenciarnos de los vecinos", ha destacado.

Asimismo, el regidor ha considerado que "un sueldo de este calibre no está justificado", poniendo de relieve que "no puede ser que la alcaldesa de una ELA de 1.000 habitantes perciba más sueldo que el primer teniente de alcalde de Antequera, con 43.000 habitantes".

"Debemos saber el compromiso que tenemos con los ciudadanos y tenemos que dar ejemplo", ha manifestado el regidor, para concluir que ya han solicitado a la presidenta de la ELA que se baje el sueldo porque "no tiene sentido que libremos dinero del Ayuntamiento de Antequera para los vecinos de Bobadilla Estación y se destinen a sueldos".

Por su parte, Ramos, del Partido de Anejos y Barriadas de Antequera (PABA), ha resaltado que "simplemente me he acogido al máximo permitido por la ley. Yo no lo dicto, lo hace la ley". Así, ha destacado que el salario será rectificado si lo ve conveniente.

La Junta Vecinal de la ELA de Bobadilla Estación está formada por cuatro vocales, dos del PABA, uno del PP y otro del PSOE, recayendo la presidencia sobre el PABA.

Esta ELA se constituyó en marzo de 2014 tras años de trámites. En las pasadas elecciones municipales de mayo fue elegida Ramos como la primera presidenta, que en la Junta Vecinal del pasado martes aprobó cobrar lo máximo permitido por ley para un presidente de una entidad de este tipo: 40.000 euros brutos anuales, es decir, cerca de 3.000 euros al mes.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios