Provincia

Antequera estudia parar las obras del AVE por los restos arqueológicos

  • El Ayuntamiento asegura que Adif no les está notificando los hallazgos · La concejal de Patrimonio cree que podrían haber aparecido nuevos yacimientos de los que no se informa

El Ayuntamiento de Antequera estudia paralizar las obras de construcción de la línea AVE entre Bobadilla y Granada, con el objetivo de preservar los restos arqueológicos que han sido descubiertos a consecuencia de estas obras. En este sentido, la delegada municipal de Patrimonio de Antequera, Eugenia Acedo, lamentó ayer que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), no está realizando las notificaciones al respecto que debían ser enviadas al Consistorio. Ante esta ausencia, los responsables municipales han advertido que no descartan emprender medidas para garantizar una "correcta" conservación de estos restos arqueológicos descubiertos.

Recientemente se tenía conocimiento de que habían aparecido un horno romano y otros restos prehistóricos, aunque ahora se cree que se podrían haber producido nuevos hallazgos y yacimientos de los que no se habría informado al Ayuntamiento de Antequera. Acedo, mantiene que ha tenido conocimiento de su existencia tras la visita que ha cursado a las obras de construcción del AVE. "Como término municipal de Antequera que es, toda la actividad que se está realizando debería estar siendo informada a este Ayuntamiento por parte de Adif", afirmó la responsable de Patrimonio.

Además, asegura que en ocasiones anteriores han tenido que insistir para recibir estos informes. Un hecho que dicen no estar dispuestos a seguir consintiendo, al considerar que se está "jugando" con el patrimonio histórico de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios