Provincia

Antequera pedirá a la Junta el pago del IBI del hospital

  • El alcalde asegura que el Gobierno andaluz solicitó 1,3 millones, la misma cifra, por el Centro de Tecnificación Deportiva

El Ayuntamiento de Antequera reclamará oficialmente a la Junta el pago de 1.319.390, 58 euros, una cantidad que corresponde a la deuda que mantiene la administración autonómica por el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al hospital comarca. En concreto, según los datos del Patronato Provincial de Recaudación de Málaga, los impagos por este concepto se remontan hasta el año 2001, con la excepción de los años 2008 y 2010, que no aparecen como pendientes de cobro.

En este sentido, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, anunció que van a llevar este asunto al Pleno para poder cursar la reclamación de cantidad por parte del Consistorio, al considera que se trata de un dinero de los antequeranos. "No vamos a consentir que el dinero de los antequeranos vaya a la Junta y el débito no llegue a Antequera", afirmó Barón. Además, el regidor recordó que desde el Gobierno andaluz no se ha dudado a la hora de reclamar los pagos pendientes por parte de su Consistorio, como es el caso de Centro de Tecnificación Deportiva, por el que se mantiene una deuda de 1,3 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Antequera con la Junta de Andalucía. Recientemente se había anunciado la inclusión de una partida presupuestaria de 800.000 euros para hacer frente a un primer abono de esta deuda, por lo que se va a "exigir" esa misma reciprocidad hacia el Consistorio antequerano.

Barón reconocía el derecho que tiene la Junta de Andalucía a solicitar ciertas bonificaciones sobre este impuesto, aunque seguidamente aseguraba que "me parece perfecto que las soliciten, pero el resto que lo paguen". El alcalde antequerano ha querido quitar cualquier tipo de matiz político y partidista a este asunto, explicando para ello que también han realizado recientemente una reclamación parecida a la Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios