Provincia

Antequera registra un récord de visitas turísticasRechazada la mesa por el empleo en Fuente de Piedra

  • Los turistas predominantes son españoles, ingleses, franceses y alemanesLa propuesta del PP pretendía aunar esfuerzos para adoptar medidas para la localidad

Antequera despunta dentro del mercado turístico andaluz, según los datos del primer semestre del año, de tal modo que de mantenerse la progresión de las visitas turísticas a los principales monumentos, registrará un nuevo récord en este ámbito, superando con creces las 221.862 del año pasado. Así, hasta el mes de junio las visitas fueron 116.108, el 52,3% del total de 2009. El incremento se produce a pesar del cierre por obras del Museo Municipal. Entre las preferencias de los visitantes se encuentran el Conjunto Dolménico seguido de cerca por la Real Colegiata de Santa María. La concejal de Turismo, Pepa Sánchez, ha destacado el impulso que se ha realizado de la promoción de la ciudad tanto desde la iniciativa pública como privada, que trabajan de forma coordinada a través del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT). Respecto a la nacionalidad de los visitantes, predominan los españoles. En cuanto a extranjeros, ingleses, franceses y alemanes son las principales nacionalidades.

La propuesta realizada por el PP de Fuente de Piedra para la creación de una mesa por el empleo ha sido rechazada por el equipo de gobierno de la localidad. Se trataba de una iniciativa que pretendía aunar esfuerzos con el objetivo de llegar a acuerdos para adoptar medidas que fomentaran el empleo y la inversión en el municipio. El portavoz municipal de los populares, Jacobo Florido, pidió al Consistorio que ponga en valor todos los recursos de los que dispone Fuente de Piedra para llamar la atención de posibles inversores, que puedan traer proyectos de futuro al municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios