Provincia

Antequera inicia dos talleres formativos para incentivar el empleo

  • Ochenta personas se beneficiarán de esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 2,2 millones

Antequera iniciará a partir del 1 de noviembre dos actuaciones para promocionar el empleo, que suponen una inversión de 2,2 millones de euros y a través de las cuales podrán beneficiarse un total de ochenta personas. Se trata del taller de empleo de domoasistencia y la escuela taller Restauración de la Ribera, que crearán además 16 puestos de trabajo, correspondientes a los docentes.

Ayer se firmó en Málaga el acuerdo que posibilita dicha financiación en un acto donde estuvieron presentes la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez; el delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña; la concejala de Promoción de Empleo, Pepa Sánchez junto a representantes de otros municipios malagueños.

De este modo, la concejala destacó que mediante estas actuaciones "realizamos un decidida apuesta en materia medioambiental, la aplicación de nuevas tecnologías y de energías renovables, en consonancia con las necesidades actuales del mercado laboral". El taller de domoasistencia tendrá una duración de 12 meses y en él participarán treinta personas, en los módulos de Ayuda a domicilio, Masajes y Recuperación Funcional o Instalación de equipos y sistemas de comunicación. Además, conllevará el montaje, mantenimiento y aplicación de un sistema domótico en las instalaciones de El Henchidero, lugar donde se impartirán las clases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios