Provincia

Antonio Gálvez, un abogado con mucho oficio

  • El decano de los abogados marbellíes está a punto de cumplir los 50 años de profesión y continúa en activo

Antonio Gálvez, marbellí "orgulloso de serlo", con casi 76 años, está a punto de cumplir sus bodas de oro como abogado. Por este motivo, el Colegio de Abogados decidió a finales del pasado año concederle la Medalla de Honor de esta institución, en reconocimiento por los servicios prestados a la corporación y "su constante entrega con los problemas de sus compañeros de profesión". En un acto multitudinario en el Hotel Fuerte Miramar, al homenaje acudieron no sólo sus familiares y amigos: también el decano de los jueces de Marbella, Ángel Sánchez; el capitán de la Guardia Civil, Antonio Pena; la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, y un nutrido grupo de concejales del Consistorio. De igual modo, la junta directiva en pleno del Colegio de Abogados (vestidos todos los letrados con toga, por cierto), fue la que presidió el acto.

Nielson Sánchez Stewart, ex decano, recordó que Gálvez fue el primer delegado del Colegio que tuvo Marbella. En su honor se creó el Aula de la Escuela Práctica Jurídica, en la que hoy día continúa dando clase el homenajeado. Stewart recalcó: "Da confianza. Es sagaz en la asistencia, y en la defensa, pertinaz". El letrado recordó también su "actuación impecable durante todos estos años". "Nunca he escuchado un comentario adverso, y mira que es difícil en esta profesión". A cargo del turno de oficio durante muchos años, Gálvez, abogado penalista, (que es también profesor, filósofo y hasta fue seminarista) tuvo especiales palabras para su familia, su mujer, "a la que sigo queriendo como el primer día", y para sus amigos.

Gálvez se mantiene en activo. De hecho, recordó que ahora "llevo de los casos más importantes de Marbella: tengo a un cliente de Hidalgo; mi clienta en Ballena Blanca ha sido absuelta y Malaya lo dejé". En este punto, recordó: "La única que no pisó Alhaurín [en referencia a la prisión malagueña] fue mi clienta" [Carmen Revilla, ex teniente de alcalde de San Pedro], dijo entre risas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios