Provincia

Anulan una licencia para un proyecto que contemplaba 470 viviendas en Elviria

  • Suponía un exceso de construcción en 235 inmuebles, así como en volumen y en altura

Un dictamen favorable del Consejo Consultivo de Andalucía a una revisión de oficio de una licencia urbanística concedida en 2002, e iniciada en tiempos de la Comisión Gestora en 2008, anula la licencia de obra para un proyecto de urbanización que contemplaba 470 viviendas en Elviria. "Significaba un exceso de construcción en 235 viviendas, excediendo también en volumen y altura al planeamiento urbanístico", señaló el portavoz municipal de IU, tras la celebración de la junta de gobierno local. "Con este dictamen queda salvaguardada la legalidad urbanística en la zona", agregó.

En otro orden de cosas, el portavoz municipal socialista, Javier Porcuna, anunció que el equipo de gobierno aprobó inversiones por más de 6,5 millones de euros en diferentes proyectos de construcción de viviendas, edificios y locales "como muestra de la revitalización del sector en la ciudad". "Los inversores no sólo no tienen ningún miedo a seguir invirtiendo en la ciudad, sino que además su apuesto dentro del sector de la construcción se está incrementando", explicó. En este sentido, el edil manifestó que "esta buena noticia va también ligada a la generación de empleo en la construcción".

Dentro del ámbito social, se aprobó una serie de ayudas de emergencia presentadas por la delegación de Derechos Sociales "para familias con necesidades de recursos básicos diarios". El edil explicó que "algunas de estas ayudas han consistido en el hospedaje en establecimientos hotelero para personas que carecen de vivienda propia o en aportaciones económicas directas, como la reducción de impuestos o gastos relacionados con la basura o el agua".

Por último, Díaz anunció que han tenido que solicitar a los anteriores responsables de los distritos 4 y 5 y algunas delegaciones gestionados por el anterior equipo de gobierno "que aporten la documentación sobre dicha gestión, ya que, de forma paradójica, no se encuentra en dichas sedes". Por su parte, el PP aseguró que "es totalmente falso que falte documentación en alguno de los distritos". "Toda la documentación existente se encuentra en las oficinas de cada uno de ellos: expedientes, notas internas y demás documentación está allí", indicaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios