Provincia

Aprobada en Pleno la apertura del aparcamiento del centro de Rincón

  • El incremento del coste de ejecución en casi 4 millones de euros provoca una subida de 5 céntimos de la tarifa de rotación horaria para los usuarios

El esperado aparcamiento subterráneo del centro de Rincón de la Victoria ya ha pasado el último trámite administrativo que necesitaba para su apertura. En un Pleno extraordinario, la Corporación, con la excepción de Izquierda Unida, aprobó los últimos flecos que quedaban pendientes tras la modificación del proyecto y el consiguiente incremento de los costes de ejecución. La previsión del Ayuntamiento es que para la próxima semana ya estén disponibles las 732 plazas que albergan las cuatro plantas del primer parking público de la localidad. La plaza en superficie tendrá que esperar hasta después del verano.

De las modificaciones del contrato de concesión, objeto de la sesión extraordinaria, se ha derivado un incremento del coste de ejecución que ha pasado de 11,8 a 15,5 millones de euros. Esta diferencia, según explicó el edil de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), tiene su origen en la aparición de restos arqueológicos en la parcela, la dureza de las rocas encontradas en el subsuelo y las mejoras de urbanización de la plaza. En este punto la inversión ha pasado de 500.000 euros a 1,5 millones de euros. Incluye la peatonalización de las calles adyacentes para homogeneizar el centro comercial abierto.

Por ello, el Ayuntamiento ha tenido que aprobar el reestablecimiento del equilibrio económico financiero de la concesión con Sando. Esto pasa por incrementar la tarifa de rotación horaria en 5 céntimos -tendrá un coste de 1,20 euros por hora-, y en 10 euros el abono, que llegará a costar 70 euros. Además, el canon anual se ampliará de 35 a 50 años. Unas medidas que no han contado con el respaldo de los concejales de IU quienes consideran "abusivo" el acuerdo con la concesionaria para los vecinos de Rincón de la Victoria.

"Con esta superficie de 5.000 metros cuadrados, podemos dar por cumplido uno de nuestro principales objetivos. Se convertirá en referente y centro de recreo y descanso para uso y disfrute de los ciudadanos de Rincón de la Victoria", manifestó Domínguez Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios