Provincia

Aprueban un ahorro de 5 millones con la refinanciación del Plan de Pago a Proveedores

  • La sesión plenaria da luz verde al nuevo Plan de Mejora y Saneamiento que tiene como objetivo reducir la deuda 30 millones

El Pleno de la corporación de Estepona aprobó ayer una nueva refinanciación del Plan de Pago a Proveedores con el que prevé ahorrar hasta cinco millones de euros mediante la reducción de intereses, que pasarán del 5,9% a un 1,4%, según explicó ayer el concejal de Hacienda, Manuel Aguilar.

Al mismo tiempo, se dio luz verde en la sesión plenaria al nuevo Plan de Mejora y Saneamiento del Ayuntamiento para los próximos tres años de gobierno con el que se pretende reducir en, al menos, otros 30 millones de euros la deuda heredada de la anterior corporación. Según Aguilar, durante la pasada legislatura se pagaron 51 de los 300 millones de euros pendientes de abono. Una vez culmine el nuevo plan la cifra quedará reducida a 219 millones de euros.

En este sentido, el edil aseguró que "las cuentas están controladas y ordenadas", si bien hay que seguir manteniendo los criterios de contención del gasto. Además, agregó que, por primera vez en 20 años, "se han bajado los impuestos y se ha reducido la deuda; al tiempo que se han abonado todas las obras ejecutadas y se ha cumplido con todos los compromisos económicos generados con proveedores, entidades y administraciones supramunicipales".

Asimismo, el nuevo Plan de Saneamiento establece que en los próximos tres años se reducirá en un 45% el número de facturas que fueron "guardadas en los cajones por gobiernos anteriores".

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Estepona acordó también aumentar en 5.000 euros anuales la subvención económica que se otorga a la Agrupación de Hermandades de Estepona. De esta forma, percibirán un total de 20.000 euros anuales durante el periodo 2016-2019.

La edil del área de Participación Ciudadana, Susana Casaño, explicó que con este trámite se normaliza la concesión de esta ayuda; al tiempo que ha recordado que para este ejercicio se ha incrementado en un 20% las subvenciones que el Ayuntamiento otorga a las entidades sociales del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios