Rincón de la victoria

Archivan la causa contra Salado por una querella por injurias

  • La medida se produce "al considerar que las declaraciones sobre esta persona no eran falsas". El ex alcalde exige la dimisión inmediata del dirigente andalucista.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ha archivado la causa abierta contra el exalcalde de la localidad de Rincón de la Victoria,Francisco Salado, a raíz de una querella por supuestas injurias, presentada por el concejal del PA José María Gómez, en relación con unas manifestaciones del exregidor en un pleno sobre que Gómez estuvo detenido.

Así lo ha asegurado el propio Salado, quien ha indicado que el archivo se produce "al considerar que las declaraciones sobre esta persona no eran falsas".

En concreto, el auto dictamina que la afirmación de Salado que produjo la denuncia -sostuvo que Gómez había estado en la cárcel por un asunto de robo de material de obras- se refiere "a hechos enjuiciados y que afectan al ámbito público en el que ambas partes procesales desarrollan su actividad".

"Ha quedado acreditado que todo lo que dije en su momento es cierto", ha subrayado el presidente del PP de Rincón de la Victoria y portavoz municipal, quien ha advertido de que la querella interpuesta por Gómez "tenía un claro objetivo electoral, que era propiciar una imputación falsa".

Por esta razón, ha exigido la dimisión inmediata del dirigente andalucista, "ya que queda demostrado por estos hechos que no está legitimado para ser un representante público" y "por el mal uso que hizo de la Justicia, presentando una querella para intentar sacar algún tipo de rédito electoral".

Asimismo, Salado ha pedido a Gómez que cumpla su palabra y que, "si la formación a la que pertenece no fuerza su dimisión, dimita él por dignidad, ya que dijo que, si yo demostraba que había estado en la cárcel, así lo haría".

Independientemente de la decisión que adopte Gómez o su partido, ha considerado que la alcaldesa socialista, Encarnación Anaya, y el primer teniente de alcalde y futuro alcalde de Ahora Rincón los dos últimos años de legislatura, Antonio Moreno, "deberían cesar de inmediato a este señor, ya que deben sopesar si quieren tener a personas como Gómez en su equipo".

"Desde el PP esperamos un ejercicio de responsabilidad en este sentido, porque no todo vale con tal de mantener el poder", ha añadido.

Por último, ha asegurado que, "habiendo quedado demostrado que la querella presentada no tenía fundamento alguno", se está estudiando la posibilidad de denunciar a Gómez por fraude procesal. "No todo vale en política y este señor ya ha traspasado los límites en demasiadas ocasiones", ha concluido.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios