Provincia

Ardales confía en recibir a 15.000 personas el Día de la Matanza

  • Esta jornada dedicada a la chacina del pueblo se celebrará el próximo 14 de febrero.

El popular festejo de El Día de la Matanza cumple su décimo cuarta edición y lo hará recibiendo el próximo 14 de febrero en el municipio de Ardales a más de 15.000 personas. Así lo esperan los organizadores de la fiesta gastronómica que son el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial, que han presentado esta cita en la que Ardales brinda a los vecinos y visitantes los mejores productos de la tierra. El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, indicó que "la fiesta de la matanza supone un homenaje a aquellas celebraciones singulares que se hacían en los pueblos para llenar la despensa de los vecinos".

Sin embargo, hoy en día la actividad sirve para que las empresas locales pongan a la venta los deliciosos embutidos, productos lácteos y dulces típicos de esta zona. Pero también, para degustar la gran caldereta de carne que desde el año 1997 se prepara en la plaza del pueblo.

Por su parte, el alcalde de Ardales, Juan Calderón (IU), afirmó que es "un día de dinamización económica del municipio que pone en el escaparate productos ardaleños como el aceite, que cuenta con varios premios a nivel provincial y comarcal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios