Provincia

Arenas considera "una auténtica vergüenza" que Michelle Obama visite Marbella antes que Griñán

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy "una auténtica vergüenza" el hecho de que la primera dama estadounidense, Michelle Obama, haya visitado el municipio malagueño de Marbella antes que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

"Que se sepa, Sevilla está bastante más cerca de Marbella que EEUU", apuntó el líder de los 'populares' andaluces, quien señaló que esto refleja que los socialistas tienen "un problema de fondo importante".

En este sentido, Arenas, que visitó el núcleo marbellí de San Pedro Alcántara, para participar en el comité ejecutivo local del PP, criticó que siendo presidente de la Junta Manuel Chaves "prometiera que iba a venir todos los meses" a Marbella y no lo hiciera, y que Griñán, en el año y medio que lleva como responsable del Gobierno andaluz, "no se haya dignado a poner un pie aquí".

En este sentido, reiteró que "la recuperación del prestigio y la proyección internacional" de Marbella se debe al cambio en la política municipal y "no a que el Gobierno haya mejorado su política exterior".

"Cómo se va a mejorar la política exterior con Miguel Ángel Moratinos", se preguntó, al tiempo que indicó que la proyección internacional de Marbella "no depende de Venezuela ni de Cuba, sino del Ayuntamiento".

Así, Arenas indicó que "lo que ha faltado" en Marbella es el "compromiso" de los gobiernos central y andaluz y aseguró que la paralización de las obras del soterramiento de la A-7, a su paso por San Pedro Alcántara, es "un asunto tan grave que el ministro de Fomento, José Blanco, lo debería tener en su agenda en un primer o segundo lugar".

"No tengo dudas de lo que pasará en las próximas elecciones municipales y es que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, cuya gestión ha sido extraordinaria, tendrá más votos y más concejales que en las anteriores", aseveró el dirigente 'popular' andaluz, quien indicó que "lo importante es que se dé la coincidencia de un Gobierno en España del PP, un Gobierno andaluz del PP y la alcaldesa de Marbella del PP".

Según el presidente del PP-A, "con esto, Marbella se sale del mapa", algo que es "imposible con los señores que están ahora, porque no se sienten orgullosos de esta tierra".

"ORGULLOSOS" DE LA COSTA DEL SOL

Por su parte, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, aseguró que, mientras que los 'populares' se sienten "orgullosos" de la Costa del Sol, "el PSOE se avergüenza y tiene muchos motivos para avergonzarse".

Al respecto, Bendodo recordó que la gestión del PSOE "se limita" a los municipios de Estepona, "que está en la corrupción desde el minuto uno", y Mijas, "el mayor ejemplo de desfase urbanístico".

"Nosotros presentamos nuestros candidatos de la Costa del Sol con Javier Arenas y Mariano Rajoy ante más de 4.500 personas en Estepona y ellos han presentado sus candidatos de Marbella y Estepona hace una semana de tapadillo, en el mes de agosto para que no se entere nadie", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios