Andalucía

Arenas anuncia que irá al juez si el Gobierno elimina las ayudas a las VPO

  • El presidente del PP-A ha acudido hoy al consejo de alcaldes celebrado en Torremolinos

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dicho hoy que presentará una moción contra la desaparición de ayudas a las VPO y exigirá que se vaya a los tribunales si el Gobierno incumple el convenio que firmó con la Junta. Además, ha criticado la ley del agua, que califica como "el impuestazo del agua".

El dirigente popular, que ha acudido hoy al consejo de alcaldes celebrado en Torremolinos, ha aseverado que la política de vivienda de la Junta de Andalucía es un "auténtico escándalo" y que esta institución ha promovido en cinco años en Málaga 36 VPO.

Respecto a la ley del agua, ha agregado que la política que Andalucía necesita es el plan hidrológico nacional que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se cargó en la primera medida que adoptó al llegar al mandato".

"La auténtica política que debe haber es que el agua que sobra en otras comunidades autónomas no se tire al mar, sino que llegue a Andalucía, Murcia y Valencia", ha apuntado Arenas, quien considera que la ley del agua persigue más impuestos para los ciudadanos, pero que cobran el coste político de esos cantidades a los alcaldes.

Arenas ha explicado que otra de las mociones municipales que pretende que se presenten en los Ayuntamientos se refiere a la deuda histórica, "para que los solares sirvan como instrumento de pago al igual que han servido de cobro".

"Si nos han mandado solares para pagarnos la deuda histórica por valor de 784 millones de euros, nosotros ahora los devolvemos por el mismo precio, ya que si no es así demostramos un fraude monumental a la autonomía de Andalucía y al Estatuto", ha matizado.

El presidente del PP-A ha señalado también su intención de incrementar las propuestas en los próximos meses, y ha destacado la necesidad de un plan de empleo, sobre todo juvenil, para esta comunidad autónoma.

"El problema es que los andaluces no tienen las mismas oportunidades que los europeos y que el resto de españoles, puesto que hay un 50 por ciento de paro juvenil en la comunidad y un 27 por ciento de paro femenino", ha subrayado.

En materia de educación, ha asegurado que "sin formación no hay empleo", por lo que promoverá un pacto presupuestario y ha añadido que está dispuesto a endeudar a Andalucía para la educación, porque, a su juicio, no se puede pensar en conquistar el futuro con casi un 40 por ciento de fracaso escolar.

Por otro lado, ha anunciado que antes de que finalice este mes, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, presentará un fondo de rescate para las corporaciones locales, que pretende permitir liquidez a las mismas y que los compromisos se cumplan.

"No estamos diciendo que se incremente el déficit público, sino que se adopten las medidas oportunas para no impedir la liquidez de los ayuntamientos, pensando así en los ciudadanos, trabajadores, proveedores y pequeñas y medianas empresas", ha apostillado Arenas.

A este respecto, el dirigente popular ha afirmado que Zapatero ha traicionado a los ayuntamientos, ya que dijo que "jamás recortaría las prestaciones sociales y durante años ha hecho promesas sobre nueva financiación local, que ya sabemos que no hay".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios