Provincia

Arreglo de dos viales de acceso a la variante por Tabico y Retamar

  • Los trabajos incluyen la mejora del firme, la limpieza de arcenes y la señalización horizontal

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha ejecutado el arreglo y mejora de dos viales que conectan las urbanizaciones de Tabico y Retamar con la carretera de la variante (A-404) para mejorar la seguridad en la circulación por estos dos ramales fundamentalmente. Se trata de un proyecto redactado por el Departamento de Infraestructuras y en el que se han invertido unos 18.000 euros, con el objetivo de mejorar las condiciones de ambos caminos, que en los últimos meses han experimentado un notable incremento de la circulación debido a la puesta en servicio de la hiperronda de Málaga.

Una de las intervenciones se ha producido en el vial que discurre entre Retamar II y la rotonda que conecta con la A-404, donde las tareas se han centrado en el acondicionamiento del firme, que presentaba algunos baches y socavones. La limpieza de arcenes y cunetas y el trazado de la señalización horizontal completaron los trabajos en la zona.

Al mismo tiempo, desde el departamento que dirige Salvador Herrera también se ha llevado a cabo una mejora del drenaje del vial que baja desde Tabico y converge en esa misma glorieta de Retamar, el cual se corresponde con un tramo de la antigua carretera de la Vía. Para ello se ha construido una nueva cuneta de unos cien metros de longitud y se han limpiado los márgenes y arcenes. El objetivo fundamental es el de aumentar las condiciones de seguridad de este camino, que ejerce de vía de enlace entre Tabico y la variante desde la apertura de la denominada avenida de Santa Clara hace unos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios