Provincia

La ampliación del cementerio de Arroyo de la Miel comenzará en noviembreIU advierte de que podría denunciar a Delgado Bonilla por calumnias

  • Las reformas suponen un coste de 113.000 euros y estarán finalizadas para 2010Critica que el portavoz del PP hablase de una presunta trama de corrupción en Emvipsa

El concejal de Parques y Cementerios de Benalmádena, José Nieto, informó ayer sobre la adjudicación provisional de las obras de ampliación del cementerio de Arroyo de la Miel. La inversión para la mejora del campo santo supone 113.000 euros y su ejecución se iniciará en el plazo de un mes aproximadamente. Las obras estarán finalizadas para principios del año próximo.

Según explicó Nieto, esta demandada reforma contempla un total de 1.250 nuevos nichos, así como más de 100 osarios y un centenar de columbarios. Por otro lado, se prevé también el acondicionamiento de un espacio para la construcción de una futura capilla.

Desde la concejalía también se comunicó que desde hace meses se están llevando a cabo los trabajos de limpieza, adecentamiento y acerado tanto del cementerio municipal como del musulmán e internacional de Benalmádena Pueblo, en cuya ampliación se está trabajando de forma paralela. Fuentes municipales manifestaron que esto supondrá mejoras importantes para la localidad, dado que se construirá una fosa común, 700 nuevos nichos, así como un mayor número de osarios y columbarios.

Nieto adelantó que con motivo de la Festividad de todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre, se están preparando todos los cementerios para que estén en el mejor estado posible.

La dirección política de Izquierda Unida en el municipio de Vélez-Málaga denunciará al portavoz del Partido Popular en la localidad, Francisco Delgado Bonilla, por calumnias si éste no rectifica las declaraciones que realizó la semana pasada sobre una supuesta trama de corrupción en la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción (Emvipsa).

A este respecto, el coordinador de Política Municipal de la coalición de izquierdas, Juan Pedro Pareja, hizo ayer una declaración institucional en la que dio por cerrado cualquier debate o diálogo con el principal grupo de la oposición, al menos con su presidente local.

"Hasta ahora nuestra dirección política ha estado abierta al diálogo y hemos invitado en reiteradas ocasiones al PP a que participe en este proceso de convivencia entre los distintos grupos políticos, pero visto el talante de su portavoz consideramos inviable cualquier vía de conversación", sentenció Pareja. Éste, además, consideró que "el único objetivo de Delgado Bonilla es el de difamar, calumniar y faltar al respeto de los representantes públicos".

El coordinador local recordó que han intentando hasta en cinco ocasiones que el PP se sume a la "comisión anticrispación" que se convocó en Vélez y en la que se reúnen todas las fuerzas políticas con representación en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios