Ascari invertirá 25 millones en la construcción de un hotel en el circuito

  • El proyecto ya tiene los permisos necesarios · Se iniciará a final de año

Los propietarios del circuito de Ascari quieren acabar su complejo automovilístico con la construcción de un hotel de gran lujo, una actuación anunciada por los promotores desde que iniciaron este proyecto.

Con esta nueva obra, el coste total de Ascari ascenderá a 50 millones de euros, convirtiéndose en la mayor inversión privada en la comarca de Ronda. Así, a los 25 millones empleados para la construcción del propio circuito y un gran aparcamiento, deberán sumarse otros 25, que permitirán edificar 25 bungalós, de 100 metros cuadrados cada uno, rodeados de varios restaurantes, piscinas, spa y salón de belleza y biblioteca.

Los propietarios, que ya han obtenido los permisos de Medio Ambiente, presentarán en las próximas semanas el proyecto de ejecución al Ayuntamiento, para recibir la licencia municipal de obras. Quieren comenzarlas a finales de 2008, y prevén un plazo de ejecución de unos dos años.

"Será un proyecto de piedra y madera, perfectamente integrado en la finca, como todo lo que hemos construido ya. Con él, Ascari se convertirá en uno de los mayores referentes turísticos de toda Andalucía. Es un proyecto único e innovador", declaró ayer Melchor Durán, el director operativo del complejo.

Ascari, además, usará energía solar en estas instalaciones, y las dotará de un novedoso sistema de depuración de aguas que permitirá su doble depuración: "El agua de las duchas tiene un segundo uso en los inodoros. Tras pasar una tercera depuración, un último uso permitirá regar los jardines con el mismo agua", indicó Durán.

Los promotores acaban de terminar también un gran aparcamiento de 7.000 metros cuadrados, con capacidad para 400 vehículos. La actuación era esencial puesto que Ascari oferta a sus clientes la custodia de sus coches durante todo el año en el mismo complejo, entretanto deciden acudir a Ronda para correr con ellos en el circuito.

Firmas como Ducatti, BMW o Aston Martin han desfilado este año por las instalaciones serranas de Ascari. A los 58 empleados del complejo se sumarán otros 25 trabajadores tras que el hotel esté acabado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios