Provincia

Asfaltarán el entorno de Solymar para mejorar su imagen

Hace pocas semanas el Ayuntamiento de Benalmádena inauguró la nueva glorieta de la plaza Solymar, un enclave que es el principal punto de acceso a Puerto Marina. Ahora, estos trabajos de reforma se completarán con un nuevo plan de asfaltado y pavimentación que comprende vías tan importantes como la Avenida Antonio Machado, la principal arteria de comunicación de la costa.

En este sentido, la edil de Obras, Concha Cifrián, explicó que la actuación comprende el tramo de la Avenida Antonio Machado desde el límite con Torremolinos hasta la Avenida de Alay y el margen de rodadura de la glorieta. En total, se actuará en 11.500 metros cuadrados y está previsto que los trabajos comiencen a lo largo de la próxima semana.

"Los trabajos tendrán como principal objetivo embellecer un enclave turístico esencial en Benalmádena, que constituye la puerta de entrada oriental al municipio", aseguró. Las obras serán ejecutadas por la empresa Conacon y financiadas a través del Consorcio Qualifica 2008, con un presupuesto de 300.000 euros, en los que se incluye también la rotonda. Cifrián recordó que la reforma de la glorieta incluyó la instalación de cuatro grandes velas para hacer referencia al mundo náutico y un sistema de luces de colores que cambia de tonalidad de forma programada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios