La juez del caso Astapa imputa a la mujer de Crespo por blanqueo

  • La esposa del ex concejal, que sigue en prisión, declaró ayer con otros cuatro imputados

Ya son 54 los imputados en el caso Astapa después de que ayer la instructora, Isabel Conejo, mantuviera las imputaciones de las cinco personas que pasaron por la sede judicial. Entre los citados se encontraba María Inmaculada Conde, mujer del concejal del PES José Ignacio Crespo, a la que se le mantuvo la imputación por el presunto delito de blanqueo.

Crespo permanece en prisión desde el pasado 19 de junio. A él también se le imputó blanqueo, si bien en su caso la juez añadió los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y malversación.

Respecto a las otras cuatro personas que prestaron declaración ayer, en tres casos se mantuvo la imputación por cohecho, mientras que a una de ellas también se le imputó blanqueo.

Desde que se pusiera en marcha la citada operación que investiga la presunta trama de corrupción municipal existente en Estepona, ya se han imputado 10 delitos, si bien los que más se repiten son cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales. Actualmente hay 30 imputados en libertad sin fianza, 20 en libertad bajo fianza y cuatro permanecen en prisión. Además de Crespo, Manuel Reina, Antonio Barrientos y José Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios