Provincia

Atropella a dos madres y tres bebés al saltarse un semáforo en Estepona

Dos madres y sus tres bebés de cinco meses, trece meses y dos años fueron atropelladas en la madrugada del sábado al domingo en Estepona por un conductor que se saltó un semáforo en rojo.

El hombre, un británico de 30 años que responde a las iniciales D. A. J., no respetó la señalización de la Avenida de los Reales y terminó embistiendo a sus víctimas dejando a uno de los niños atrapado en los amasijos del carrito tras lo cual se dio a la fuga a pesar de los intentos que realizaron los testigos por alcanzarlo y detenerlo.

Según explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez (PSOE), tras asistir a las personas heridas, que fueron trasladadas al Hospital Costa del Sol de Marbella, los agentes de la Policía Local localizaron el vehículo que presentaba de manera clara los daños causados por el atropello, por lo que fue retirado por la grúa a las 05:30 de la madrugada.

En cuanto al propietario del coche, este fue detenido cuando se personó en dependencias policiales para reclamar su vehículo, momento en el que reconoció ser el autor del atropello. El hombre pasó en la mañana de ayer a disposición judicial.

En cuanto a las víctimas, tanto las dos mujeres como el bebé de 13 meses fueron dados de alta en la mañana del domingo, mientras que el bebé de cinco meses y el niño de dos años continúan ingresados con politraumatismos.

Por otro lado, los agentes han detenido este fin de semana a un joven de 17 años que respondía a las iniciales A. M. G. J. por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar contra su madre.

Además, en la tarde del domingo, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Estepona rescataron a una mujer de 62 años que cayó por un terraplén conocido como la Cañada del Infierno, por lo que tuvieron que proceder a su rescate.

Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, "la mujer iba a coger agua a una de las fuentes de la sierra, perdió pie y se cayó por el terraplén, quedando a una profundidad considerable y con movilidad reducida, si bien no presentaba lesiones mayores". Según Sánchez, "de manera inmediata los bomberos procedieron a su rescate junto a los sanitarios, por lo que la familia está muy agradecida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios