La Audiencia rechaza investigar una estafa inmobiliaria en la Costa

  • El Tribunal alega que no tiene competencia territorial y que la querella no tiene datos suficientes

La Audiencia Nacional ha rechazado investigar la querella que unos 20 británicos residentes en la Costa del Sol presentaron el pasado mes de noviembre contra diez entidades financieras extranjeras por un presunto delito de estafa inmobiliaria y publicidad engañosa, según anunció ayer el abogado de los demandantes, Antonio Flores. El Tribunal alega que no tiene competencia territorial y que la querella no contiene datos suficientes que permitan iniciar un procedimiento legal, según señaló Flores.

La decisión de la Sala demuestra una "absoluta apatía judicial". "La clamorosa ligereza de la Audiencia Nacional contrasta con la presurosa reacción del gobierno danés, que ya ha anunciado que investigará el caso", añadió el letrado. El asunto, según Flores, ha causado una "gran conmoción" en Dinamarca, tras conocerse que el cuarto mayor banco de aquel país, Sydbank, implicado en la presunta estafa, opera en España sin la preceptiva autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Esperamos que a partir del momento en que las noticias de lo que ocurre en Dinamarca se filtren aquí, los entes competentes, como la CNMV o la Audiencia Nacional, actúen de oficio", señaló el abogado, que apuntó que la primera perjudicada por el presunto fraude fiscal es la Agencia Tributaria, a la que se podría haber hurtado entre 50 y 75 millones de euros.

Flores recordó que el caso está siendo investigado por los juzgados de Primera Instancia y que existe la opción de abordar el asunto por la vía civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios