Provincia

La Axarquía pedirá ayudas para tener un plan como el Qualifica

  • Vélez, Algarrobo, Torrox, Frigiliana y Nerja se constituirán como consorcio para establecer alternativas turísticas

Los ayuntamientos que constituyen el Foro para el Desarrollo Turístico de la Costa del Sol-Axarquía (Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox, Frigiliana y Nerja) van a constituir una entidad con personalidad jurídica para poder tener acceso a las subvenciones que concede la Junta de Andalucía. A través de este atajo, que bien podría ser un consorcio, podrán diseñar un plan turístico alternativo al que la Consejería ha diseñado a través de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, y equivalente al Plan Qualifica de la Costa del Sol Occidental.

Las solicitudes están abiertas hasta el 31 de marzo. "Entendemos que es la mejor defensa que podemos hacer de la comarca porque pensamos que como en la otra costa los planes deben ser gestionados desde los propios ayuntamientos y no desde la Mancomunidad", manifestó el alcalde de Vélez, Francisco Delgado Bonilla (PP).

Los ayuntamientos de Vélez-Málaga, Torrox y Algarrobo se acogerán al Plan de Turismo Sostenible que la administración autonómica ejecutará a través de la Mancomunidad para el que presentarán proyectos individuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios