Provincia

El Ayuntamiento de Fuengirola abrirá los lunes por las tardes

  • La alcaldesa asegura que así se cumple con la exigencia del Gobierno de ampliar el horario de los empleados públicos

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, mantendrá mañana una reunión con los sindicatos en la que se tratará la ampliación de la jornada laboral que afectará a los trabajadores municipales. Así, Oña recordó que una de las medidas planteadas por el Gobierno central es una ampliación del horario de los trabajadores públicos de dos horas y media semanales, un tiempo que la regidora propone que se concentre en una sola tarde. La regidora detalló que la idea que se plantea es que el Ayuntamiento fuengiroleño abra sus puertas los lunes por la tarde en horario de 16:00 a 18:30. De esta forma, además de cumplir con lo estipulado por el Gobierno, se daría un beneficio a los ciudadanos, pues Oña recordó que muchos vecinos no pueden acercarse al Consistorio para realizar trámites administrativos en horario de mañana.

"Si abrimos los lunes por la tarde cumplimos con el incremento laboral que ha decidido el Gobierno y además el ciudadano se beneficia de forma directa, pues los vecinos podrán venir por la tarde a informarse de cualquier asunto municipal, pagar impuestos o a solicitar una licencia de obra, por ejemplo", señaló la alcaldesa. Asimismo, insistió en que considera esta opción una mejora de la productividad, ya que destacó que durante ese tiempo concentrado "se produce mucho más que si se alarga la jornada laboral media hora cada mañana". La ampliación de horarios, en principio, afectaría a todas las dependencias municipales.

Pero Oña fue mucho más allá en sus argumentos al informar que también la iniciativa supondría un ahorro al no tener que encargar ya tantos trabajos extraordinarios por las tardes, pues hasta ahora para aquellos temas que no se podían posponer se recurría a las horas extras o a los complementos de productividad. Asimismo, adelantó que para ciertos grupos de trabajadores municipales, como es el caso de los del área de Servicios Operativos, se baraja la opción de crear una "bolsa de horas", de tal manera que ese tiempo se pueda distribuir a lo largo del año cuando sea necesario, como es el caso de en fechas señaladas o el verano. Oña indicó que espera que en la reunión de mañana exista un ambiente "positivo", pues en ella también se tratará la situación a la que deberán acogerse los empleados que no son funcionarios. En la actualidad el Consistorio cuenta con alrededor de 800 empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios