El Ayuntamiento y la Junta acuerdan iniciar la obra del centro del vino

  • El edificio se construirá sobre una parcela de mil metros cuadrados en la que actualmente está situada el viejo depósito de agua y costará unos 3 millones de euros

La Consejería de Agricultura y el Ayuntamiento de Ronda presentaron ayer el proyecto de construcción del centro integral del vino, cuyas obras se iniciarán de forma "inmediata", según apuntaron tanto la alcaldesa rondeña, Mari Paz Fernández, como la directora general de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Isabel Aguilera.

Las instalaciones se ubicarán sobre una parcela de 1.000 metros cuadrados, que actualmente está ocupada por el viejo depósito de agua de la ciudad, que será la parte principal de la futura infraestructura dado el valor arquitectónico que se considera que tienen dicho edificio.

En cuanto a la distribución de las propias dependencias, el centro contará con tres espacios diferenciados, zona de formación, museo y bodega experimental. Todos ellos serán independientes y tendrán accesos diferentes para permitir su funcionamiento individual, aunque estarán conectados interiormente para cuando sea necesario un uso conjunto de todo el recinto.

Para la puesta en marcha de este proyecto será necesaria una inversión total de 3 millones de euros, mientras que el coste de la obra de casi 1,3 millones de euros que será la parte aportada por el Gobierno autonómico. La aportación municipal consistirá en la entrega del inmueble y la condonación de las tasas que correspondan para la realización de la obra.

En este sentido, la regidora apuntó que "hoy es un día en el que se puede decir que hemos cerrado el círculo perfecto con el inicio de estos trabajos tan esperados por el sector del vino". También quiso destacar el esfuerzo que están realizando los emprendedores y bodegueros que han hecho una decidida apuesta por promocionar los caldos rondeños.

Por su parte, Isabel Aguilera señaló "esta iniciativa contribuirá a potenciar la formación, investigación y servicios en torno al sector vitivinícola de la comarca, impulsando su desarrollo".

Además, tanto Aguilera como Fernández destacaron la importancia de esta iniciativa para apoyar al sector vitivinícola de la comarca, que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios