Provincia

El Ayuntamiento de Manilva invirtió 658.000 euros para la mejora de colegios y guarderías

  • El concejal de Infraestructuras y Obras del municipio, Mario Jiménez, afirma que "no escatimarán esfuerzos en las ayudas necesarias"

La Delegación de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Manilva (Málaga) invirtió en los últimos tres años 658.000 euros en la mejora de las infraestructuras de los tres colegios y la dos guarderías del municipio malagueño.

Así, desde 2007, se realizaron trabajos de albañilería, fontanería, carpintería y electricidad en los centros educativos "para facilitar a la comunidad educativa la labor que desempeñan", según indicó el concejal de Infraestructura y Obras del Consistorio de Manilva, Mario Jiménez, quien añadió que "también es para que los padres y los alumnos tengan un acceso más fácil y puedan ocupar unos recintos bien acondicionados".

Jiménez informó en un comunicado que "la pintura integral se ha realizado en los tres colegios y las dos guarderías del término", de forma que "el aspecto exterior e interior de los centros está perfectamente adecuado".

Una parte importante de la inversión de 2010 se destinó al colegio Pablo Picasso, según indicó un portavoz del Ayuntamiento, en el que se colocó un muro más resistente después de que el pasado invierno se resquebrajara a causa de las lluvias, de forma que se evite cualquier tipo de derrumbamiento.

En el citado centro de Manilva, además, se trabajó en la mejora de la vía que desemboca a la entrada del colegio, la calle Ocaña, y se pretende poner una puerta corredera automática en la zona de educación infantil.

Por otra parte, se realizaron obras en el colegio de Maicandil, que consistieron en la construcción de un nuevo servicio infantil y la ampliación de la rotonda para que el autobús escolar pueda dar la vuelta "sin ningún tipo de contratiempo".

"Somos muy consecuentes con el gasto que debemos hacer desde la delegación", declaró Jiménez, añadiendo que "somos conscientes que el bienestar de nuestros hijos y el facilitarles su desarrollo es fundamental a estas edades" de forma que "dentro de nuestras posibilidades, no escatimaremos esfuerzos en las ayudas necesarias", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios