Provincia

El Ayuntamiento de Marbella asumirá ahora parte de la iluminación de la A-7

  • La alcaldesa dice que lo hará "por responsabilidad" y que intentará consensuar la propuesta con los grupos de la oposición

El Ayuntamiento de Marbella asumirá "por responsabilidad" la iluminación de determinados tramos de la A-7 a su paso por el municipio, según anunció ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz. El delegado de Obras, Javier García, presentará en dos semanas un informe en el que se determinarán las zonas en las que más se precisa el restablecimiento de la luz para mejorar la seguridad vial de los viandantes y conductores, como paradas de autobuses, trazados peatonales o accesos a rotondas. En el documento se recogerá también el horario en que se prestará el servicio. La munícipe confía en consensuar la propuesta con los grupos de la oposición.

La decisión, que se produce tras una reunión que el lunes mantuvo Muñoz con técnicos del Ministerio de Fomento, no supone que el Consistorio deje de solicitar al departamento que encabeza Ana Pastor que asuma el coste de la luz, aseguró la regidora.

Muñoz anunció en septiembre que el Consistorio dejaría de pagar a partir de diciembre la luz de la autopista A-7 y del tramo de autovía que discurre por el término municipal, que suponía un desembolso de unos 400.000 euros al año. Desde entonces, la concesionaria de la autopista abona 200.000 euros por la iluminación en algunos tramos de la vía.

El concejal de IU Miguel Díaz consideró "comprensible" la propuesta de Muñoz, aunque instó a la munícipe a que "encienda de inmediato" las farolas en algunos puntos del trazado, como el acceso al Hospital Comarcal Costa del Sol o las incorporaciones a la autovía con escasa visibilidad. "Reclamamos a la alcaldesa que no dé concesiones a Fomento ahora que lo gobierna el PP. Sería una traición a los intereses de la localidad. Tenemos que defender que el ministerio pague la luz de todo el tramo", señaló.

El diputado de IU por Málaga, Alberto Garzón, registró hace una semana una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para que Fomento asuma el coste de la luz en el trazado de la A-7 entre Fuengirola y Manilva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios