Provincia

El Ayuntamiento de Marbella destaca el "impacto promocional" que tendrá el paso de la Vuelta Ciclista

  • Se contará con un dispositivo de seguridad integrado por 40 policías locales, 20 vigilantes y 25 miembros de Protección Civil

El Ayuntamiento de Marbella destacó hoy que la 75 edición de la Vuelta Ciclista a España, que llegará este domingo día 29 de agosto en la ciudad con la final de su segunda etapa y la salida de la tercera el lunes 30, va a suponer un "gran impacto para Marbella a nivel promocional".

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, resaltó que esta competición será retransmitida por televisiones de 44 países de todo el mundo, lo que supone "un incremento de casi el 50% con respecto a la edición anterior --donde siguieron el evento 90 de estos medios de comunicación-- y el más importante que se ha realizado hasta el momento", apuntó Muñoz.

El paso de esta competición por Marbella, donde participarán 10 equipos y unos 200 corredores, "deja patente que la ciudad continúa estando vinculada al deporte de élite". Además, entre los países que retransmitirán el evento deportivo --la mayoría de ellos, en directo-- se encuentran algunos tan lejanos como Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y el canal temático Eurosport Asia, "por lo que la imagen de marca de la ciudad llegará prácticamente a los cinco continentes", apostilló.

El incremento mediático tan importante que conlleva esta edición de la Vuelta Ciclista a España también ha quedado patente en los países europeos, donde han sido "numerosos" los periodistas que se han acreditado para seguir un evento que llegará a millones de espectadores en todo el mundo y que a nivel nacional será retransmitido por TVE.

A nivel local, "desde que se dio a conocer que Marbella acogería por cuarta vez la final de una etapa de la Vuelta Ciclista a España comenzaron a notarse los beneficios, ya que se registraron 1.800 reservas en los hoteles de la ciudad", recordó.

Además, subrayó la importancia de celebrar el evento este año, porque se trata del 75 aniversario de la Vuelta Ciclista, que surgió en 1935 y que se ha convertido a lo largo de este tiempo en un referente del ciclismo mundial, siendo la última vez que pasó por Marbella en el año 1996.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Ante la llegada de este evento, la delegación de Seguridad Ciudadana organizó un dispositivo especial durante la celebración de la competición en Marbella, y que estará integrado el domingo por 40 policías locales, 20 vigilantes y 25 miembros de Protección Civil y el lunes por el mismo número de efectivos, salvo en Protección Civil que serán una quincena.

"Dicho dispositivo se centrará especialmente en labores de regulación del tráfico, en guiar la caravana y realizar todos los cortes de tráfico oportunos dentro de Marbella", explicó, al tiempo que informó de que el domingo habrá cortes desde la avenida Huerta de los Cristales hasta Puerta del Mar en sentido Málaga-Cádiz (desde las 12:00 hasta las 18:30 aproximadamente).

No obstante, el mayor corte se producirá desde el Pirulí al Puerto Pesquero, desde las 16:30 a las 18:30, por lo que no podrá circular ningún vehículo.

El final de etapa está previsto a partir de las 17:00  y la salida del lunes se realizará desde la Plaza del Mar en dirección a Ojén a las 13:00 y, aunque se verán afectadas algunas calles, "será en menor medida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios