Provincia

El Ayuntamiento de Mijas, con un clic de ratón

  • Unas 20 personas usan cada día la web municipal para realizar trámites sin esperas, como el pago de impuestos

Han pasado escasamente dos meses desde que el Ayuntamiento de Mijas pusiera en marcha una completa renovación de su página web con la que hacer más fácil la comunicación con los vecinos y, sobre todo, ofrecer una gestión más eficaz y transparente. El nuevo sitio, www.mijas.es, cuenta con una gran aceptación entre los usuarios, ya que unas veinte personas al día hacen uso de este servicio para pagar sus impuestos o consultar sus datos personales de registro. A ellos se suman los cincuenta usuarios que de media cada mes acceden mediante el certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con lo que se consigue una identificación totalmente segura.

Entre las principales ventajas de esta renovada herramienta destaca la posibilidad de realizar pagos de impuestos mediante el uso de tarjeta de crédito. Los usuarios también podrán hacer otros procedimientos sin esperas, como consultas de empadronamiento o la descarga de formularios para la solicitud de licencias de obras, autorizaciones para podas o licencias de apertura.

Pero los avances no terminan ahí. En breve está previsto que se incorporen nuevas carpetas interactivas que posibilitarán, por ejemplo, que los vecinos realicen un seguimiento de los expedientes que mantienen con el Consistorio en áreas como Urbanismo o la Oficina Técnica, así como determinar el estado de los tributos que dependen del municipio. De esta forma, y pensando en los proveedores, se quiere que en pocas semanas se añada un apartado para conocer el estado de tramitación de las facturas. La información se completará con la renovación de los mapas y planos del municipio.

Sin embargo, la web también contempla un espacio para conocer los principales acontecimientos en Mijas, por lo que se colocan una media de 200 noticias al mes, a las que se unen las programaciones de los eventos previstos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios