Provincia

El Ayuntamiento de Mijas culpa a Fuengirola de "negligencia" por la fuga

  • La alcaldesa, Esperanza Oña, replica que "no ha pasado nada" y que ya ha solicitado los informes correspondientes a la empresa concesionaria, Gestagua

El Ayuntamiento de Mijas achaca la negligencia de Fuengirola por la fuga de cloro gas que provocó el pasado domingo el desalojo de un medio centenar de vecinos del municipio mijeño, según un comunicado. Cabe recodar que durante la madrugada del sábado al domingo, sobre las 4:30 de la mañana, fueron los propios residentes de la calle Molino de Viento los que dieron aviso a los servicios sanitarios cuando sintieron las primeras molestias del cloro. De hecho, dos jóvenes de 24 y 26 años, respectivamente, tuvieron que ser atendidos en el lugar. A la zona acudieron Guardia Civil de Fuengirola, así como numerosos efectivos de Bomberos y Policía Local de ambas localidades, los cuales procedieron a la evacuación de dos bloques del edificio Villa del Carmen.

Al mismo tiempo se procedió a la búsqueda del origen del escape, el cual resultó venir de una antigua caseta de distribución de agua municipal de Fuengirola. Según recordó ayer el Consistorio mijeño, dicha caseta llevaba abandonada desde hace 15 años y contenía dos bidones de cloro de 100 litros cada uno. Así, ante la ausencia de llave, fue necesario forzar la puerta para comprobar que los dos depósitos abandonados en el interior estaban corroídos. Por la tarde, una empresa especializada en manipulación de residuos tóxicos de Sevilla se encargó de precintar y retirar los contenedores.

El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, quien durante la mañana de ayer visitó la zona, valorará hoy el escape de cloro provocado por el Ayuntamiento vecino de Fuengirola.

La alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña, comunicó ayer que "no ha pasado absolutamente nada" y que "deberíamos de felicitarnos", ya que la situación "se podía haber ido de las manos". También indicó que el Ayuntamiento ya ha solicitado a Gestagua, la empresa concesionaria, los informes correspondientes, dado que fue dicha entidad la que "clausuró el pozo municipal en el año 1995", según Oña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios