El Ayuntamiento de Vélez no encuentra suelo para el tanatorio

  • Por segunda vez se topa con el rechazo de los vecinos a que se ubique cerca de sus casas

El Ayuntamiento de Vélez no encuentra sitio donde ubicar el tanatorio. El rechazo de los vecinos a tener cerca de sus viviendas estos servicios funerarios ha dado al traste con la segunda opción que el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), había ofrecido al empresario que promueve estas instalaciones. Si primero fueron los de residentes Cerro del Águila los que se opusieron a tener esta edificación en las inmediaciones de la urbanización, ahora son los de Parque de Este los que rechazan la propuesta presentada en el último Pleno municipal. El problema que tiene el Consistorio es que el dueño de la parcela tiene la licencia de obra requerida para construir el tanatorio. Así, Delgado Bonilla tendrá que seguir buscando una nueva solución que satisfaga a ambas partes.

Tanto los vecinos de Cerro del Águila como los de Parque del Este se quejan de que con este servicio funerario tan próximo se "devaluarán las viviendas", entre otras razones, por "el olor que despide" y "por la procedencia del mismo". Delgado Bonilla explicó ayer que el equipo de gobierno ha procedido con "total responsabilidad en el asunto del tanatorio" de Torre del Mar, a la vez que criticó a la oposición veleña por actuar de "bombero y pirómano" en una problemática que "ellos mismos han generado", ya que fue el anterior gobierno local el que otorgó la licencia de obras a la empresa que se encargará de realizar el proyecto.

El regidor popular había ofrecido a la empresa la concesión administrativa de una parcela que anteriormente había sido cedida al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la ampliación del hospital. Tras el rechazo de los vecinos, barajan la posibilidad de ofrecer otro suelo detrás de las cocheras del tranvía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios