Provincia

El Ayuntamiento de Vélez cederá una parcela pública a Proyecto Hombre

  • El Pleno municipal que se celebra hoy aprobará la propuesta de la Alcaldía

El Ayuntamiento de Vélez Málaga va a ceder a la asociación AFAX-Proyecto Hombre una parcela de equipamiento público para la construcción de una comunidad terapéutica. La propuesta de Alcaldía ya ha obtenido el visto bueno del Consejo de Gerencia de Urbanismo y se va a debatir en pleno mañana mismo.

El objetivo de la asociación que trabaja en la recuperación de personas con problemas de adicción a las drogas es poder contar con el suelo necesario para construir un edificio en el que puedan atender a 60 internos y prestar además servicio de atención ambulatoria. Para ello necesitan una parcela de unos 6.000 metros cuadrados de extensión en la que construirán un edificio de tres plantas, zonas deportivas y jardines para el desarrollo de actividades de recuperación.

Proyecto Hombre pretende desarrollar en estas instalaciones su terapia tradicional, el programa intermedio que se desarrolla en la comunidad terapéutica de Algarrobo, el programa de cocaína y el de atención a adolescentes, así como el de conmutación de penas para adultos.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado (PP), explicó que inicialmente se va a aprobar la propuesta de cesión de la parcela y después se decidirán otros detalles relacionados con la ejecución del proyecto.

El Consejo de Gerencia de Urbanismo también ha dado esta semana el visto bueno a la cesión de una parcela de 2.500 metros en la zona de la Lomilla a la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios