El Ayuntamiento acomete la remodelación de la plaza Cruz Blanca y del recinto ferial

El Ayuntamiento de Campillos avanza en las obras de remodelación de la Plaza Cruz Blanca y de rehabilitación del recinto ferial de la localidad. El alcalde de Campillos, Jesús Galeote, y el concejal de Urbanismo, Andrés Herrera, visitaron los trabajos que comenzaron hace días y que permitirán la contratación de más de 30 personas desempleadas del municipio.

En la plaza Cruz Blanca, el Consistorio homogeneizará las distintas partes del espacio con gran concurrencia de público. Además, es una zona que acoge acontecimientos y espectáculos derivados de las fiestas y recorridos procesionales. Así, se regularán y armonizarán las partes de acerado, viales, jardín y resto de terrenos. De igual modo, se diseñará una plaza y se regularizará el tráfico para una mejor ordenación del mismo. La obra tiene un presupuesto de ejecución de 100.000 euros que serán sufragados con cargo al Plan de Inversiones Productivas de la Diputación Provincial de Málaga.

También discurren por buen cauce los trabajos de rehabilitación del recinto ferial de Campillos. Este proyecto se llevará a cabo en dos fases y se espera que esté completamente finalizado a principios de junio. El objetivo de la actuación es resolver las deficiencias de nivelación, drenaje y otros servicios urbanos, así como mejorar la accesibilidad. Durante el año, y cuando el recinto ferial no se encuentre ocupado por las atracciones de feria e instalaciones similares, servirá como aparcamiento público. Las dos fases del proyecto tienen un presupuesto total de 170.000 euros. La Diputación subvencionará 159.496,78 euros y el Ayuntamiento aportará de sus arcas 10.503,22 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios