El Ayuntamiento agilizará los enganches de contadores de luz en las viviendas ilegales

  • La medida será provisional mientras se regulariza la situación con el cambio de la LOUA

El Ayuntamiento de Mijas se ha puesto manos a la obra para intentar normalizar la situación de los servicios de luz, agua y telefonía de las viviendas irregulares ubicadas en suelo no urbanizable. Por ello, el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, anunció ayer que la entrada en vigor de una modificación de la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA), que se prevé para finales de este mes, hará posible que los propietarios de este tipo de inmuebles puedan regular sus contratos con las empresas suministradoras.

En este sentido, Navarro explicó que la mayoría de las viviendas afectadas por esta circunstancia contrataron en su día un servicio eléctrico denominado como "luz de obra", por lo que mantenían un contador provisional desde hace más de cuatro años. Sin embargo, la empresa Endesa ha intentado regularizar esta situación solicitando una licencia de primera ocupación, un documento que el Consistorio no puede extender dada la situación irregular de los inmuebles.

Ahora, con la modificación de la normativa, se abre un nuevo camino, ya que a partir del día uno de marzo los propietarios podrán solicitar un certificado en el Ayuntamiento para contratar el suministro. Los afectados deberán aportar un volante de empadronamiento de uno de los residentes, además de demostrar que la vivienda lleva más de cuatro años construida o que está incluida en el Catastro. La medida, que afecta a unos 150 propietarios, será de carácter provisional mientras se desarrolla el proceso de regularización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios