Provincia

El Ayuntamiento bonificará a los comercios que unifiquen su mobiliario hasta el año 2013

  • La ordenanza obliga a utilizar mesas y sillas de color blanco o azul, pero sin publicidad

El Ayuntamiento de Estepona estudia los incentivos fiscales con los que recompensar a los cerca de 15 comercios ubicados en la Plaza de las Flores y sus alrededores que homogeneicen su mobiliario antes del 31 de marzo de 2013, fecha en la que concluye el plazo para que los locales se adapten a la ordenanza sobre regulación estética que el Pleno de la corporación aprobó ayer. La propuesta estará lista en febrero. El concejal del área Económica, Manuel Aguilar, adelantó que las bonificaciones ayudarán a los empresarios a reducir sus gastos. Una de las medidas "más posibles" que se barajan es rebajar la tasa de ocupación de la vía pública, según el edil.

La ordenanza obliga a los establecimientos a utilizar toldos, mesas y sillas de color azul o blanco que no contengan publicidad. Con la propuesta, el Consistorio "pretende potenciar la imagen turística del centro histórico para reactivar el comercio local", señaló Aguilar.

El Ayuntamiento quiere con las ayudas fiscales apaciguar las críticas contra la ordenanza de los empresarios, que, entre otras medidas, proponen ampliar hasta tres años el plazo para unificar el mobiliario. "Algunos han hecho hace poco un desembolso importante para comprar sillas y mesas", argumentó la gerente de la Asociación de Empresarios, Adoración Sardina. Por su parte, el portavoz socialista, David Valadez, criticó que el equipo de gobierno rechazara una moción en la que se obligaba a los miembros de la Corporación a hacer público sus bienes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios