El Ayuntamiento pone a cero el contador de la deuda a proveedores

  • En 2014 y en lo que va de 2015 se han abonado facturas por valor de 7 millones de euros

El Ayuntamiento de Ronda da por saldada la práctica totalidad de su deuda a proveedores, según anunció ayer la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández (PP). "Este logro supone un orgullo para nosotros, porque es síntoma de que nuestras decisiones están dando resultados", señaló en rueda de prensa. No obstante, es la primera ocasión en que eso ocurre durante los últimos años.

Al comienzo de la legislatura, la deuda a empresas ascendía a los 10 millones de euros, una cantidad que se ha liquidado en gran parte durante 2014, con 6,38 millones distribuidos entre 4.000 facturas, y lo que va de 2015, con 590.000 euros abonados. Ahora, tan solo quedan pendientes de pago las últimas facturas en emitirse y aquellas que por un motivo u otro necesitan un procedimiento más complejo para su pago.

Además, el plazo medio para el pago de las facturas no llega al mes, según Fernández, mientras que con el anterior equipo de gobierno socialista había empresas que llevaban hasta tres años sin cobrar. Esta situación ha permitido "sanear la economía municipal", que era uno de los principales objetivos del bipartito entre PP y PA al inicio de su gobierno. Algo que a su vez ha contribuido al mantenimiento de puestos de trabajo y la creación de otros nuevos en las empresas y comercios rondeños, aseguró la regidora: "Era la mejor medida que podíamos adoptar a favor del empleo dentro de nuestras competencias".

En este apartado, sin embargo, no está incluida la deuda de las distintas empresas municipales. La deuda global municipal asciende a 21,5 millones de euros, mientras que al comienzo de la legislatura era de 30 millones; un dato que también fue valorado de forma positiva por la alcaldesa.

Por otra parte, Fernández expresó su malestar con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por no haber comunicado al Ayuntamiento su visita de este miércoles a Ronda, lo que impidió que pudieran mantener una reunión para tratar los problemas de la ciudad. "Me enteré de su visita por los medios de comunicación", aseguró, al tiempo que criticó que sí se encontrara con los alcaldes de Cuevas del Becerro, Serrato y Montecorto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios