Provincia

El Ayuntamiento construirá el cuarto parking subterráneo en la zona de Burriana

  • La junta de gobierno local dio ayer el visto bueno al proyecto que costará 3 millones de euros y tendrá 200 plazas

El Ayuntamiento de Nerja invertirá tres millones de euros en el nuevo aparcamiento subterráneo que construirá en la zona de Burriana. La junta de gobierno local, según anunció ayer el concejal de Infraestructuras, Antonio García (PP, aprobó el proyecto básico y de ejecución de este parking que se levantará en una de las zonas turísticas más emblemáticas del municipio. Será el cuarto que se realiza en la localidad del Balcón de Europa.

García indicó que el aparcamiento contará con tres plantas y con un número de plazas que oscilará en torno a las 200. El plazo de ejecución previsto es de 18 meses, según apuntó el concejal, quien avanzó que el proyecto rondará los tres millones de euros, de los que 2,7 millones corresponde a la ejecución de la obra y el resto a la redacción del proyecto y a la dirección de obra, entre otros aspectos.

El edil explicó, además, que la financiación correrá a cargo del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit). La construcción de este equipamiento público, según manifestó el concejal de Infraestructura, vendrá a paliar el déficit de aparcamiento que existe en esta zona, sobre todo en verano, cuando se triplica la población.

La playa de Burriana es uno de los enclaves turísticos preferentes de los visitantes de Nerja por la calidad de su playa -cuenta con una bandera azul- y por los servicios que ofrece su paseo marítimo. Entre otros establecimientos de restauración se encuentra el chiringuito de Ayo, cuyo propietario participó en los rodajes de la popular serie Verano Azul, y está muy próxima al Parador de Nerja

Tras el aparcamiento Balcón de Europa, con 733 plazas; el aparcamiento Verano Azul, con 273 plazas y el aparcamiento de la Piscina y el Pabellón Cubierto, con 70 plazas, el de Burriana será el cuarto aparcamiento subterráneo que se construirá en la localidad axárquica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios