El Ayuntamiento convoca casi 500.000 euros en subvenciones

  • Se repartirán 113.000 euros a ayudas sociales y asociaciones sin ánimo de lucro

Comentarios 1

La Junta de Gobierno Local de Marbella aprobó una serie de propuestas relacionadas con el ámbito de bienestar social. Entre ellas convocó subvenciones por un importe de 113.000 euros para asociaciones sin ánimo de lucro orientadas a la atención de determinados colectivos sociales, concretamente a infancia y familia, personas en situación de dependencia, con problemas de drogodependencia y adicciones, con discapacidad y las relacionadas con el voluntariado social, según anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero.

En este sentido, explicó que los programas que se subvencionarán tienen que tener como objetivos "apoyar e impulsar el voluntariado social, sensibilizar a la población con los problemas comunitarios, fomentar la prevención y la inserción de individuos o grupos con graves problemas sociales, fomentar los grupos de autoayuda y convivencia y defender la promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales".

Al mismo tiempo, se aprobó el inicio de los expedientes de los convenios de colaboración con organismos no gubernamentales para lo que se destinará un importe de 337.600 euros. El dinero se repartirá de la siguiente forma: Aspandem recibirá 221.000 euros, Crece 10.000, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) 15.600, Ser Humano 15.000 euros, Marbella Voluntaria 14.000, la asociación de Enfermos de Alzheimer (AFA) 20.000, la asociación Bastiano Bergese 12.000, y Cáritas Diocesana de Málaga 30.000 euros. "Se trata de subvenciones que en muchos casos cubren hasta el 90% de los gastos de funcionamiento", argumentó.

Por otro lado, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se publicó la aprobación del proyecto de mejora de pavimentación y drenaje del carril de Las Medranas, en San Pedro Alcántara, que contará con un presupuesto de 150.000 euros que estará subvencionado íntegramente por la Diputación y contará con un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Finalmente, también se ha autorizado la ejecución de las obras en el sendero peatonal de Arroyo Segundo-Río Real para la dotación de infraestructuras generales para el riego con agua regenerada procedente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) La Víbora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios