Provincia

El Ayuntamiento destina 150.000 euros para la rehabilitación de dos viviendas

  • Critican que la Junta tenga "suspendidos y abandonados" estos planes de ayuda

El Ayuntamiento de Antequera ha iniciado los trabajos para la rehabilitación de dos viviendas que se incluyen dentro del plan municipal para ayudar a familias necesitadas a solventar los problemas que tienen sus hogares.

En concreto, según explicó la delegada municipal de Vivienda y Participación Ciudadana, María Dolores Gómez, se trata de dos proyectos que habían sido incluidos dentro del plan 2014-2015 y que se están desarrollando en el barrio de San Pedro, concretamente en la calle Obispo, y en la pedanía de Las Lagunillas.

Gómez, cifró en 150.000 euros la inversión a realizar y destacó la apuesta del Consistorio antequerano por mantener este tipo de programas de rehabilitación de viviendas con fondos exclusivamente municipales, contraponiendo a esta actitud el "abandono" por parte de la Junta de Andalucía de este mismo tipo de ayudas en la ciudad del Torcal.

"Es una apuesta por la vivienda, una apuesta por los programas que tienen abandonados la Junta, pero que este equipo de gobierno no ha dejado nunca de ejecutar, señaló la edil.

La responsable municipal de Vivienda insistió en mostrar su malestar por la postura adoptada por el Gobierno andaluz en este asunto, señalando que "a día de hoy sigue siendo el único apoyo público a la rehabilitación de viviendas ante la continua dejadez de la Junta que sigue sin convocar año tras año algún nuevo programa autonómico".

Con las actuaciones iniciadas el programa previsto por el Ayuntamiento de Antequera alcanza el 70% de ejecución, habiéndose actuado hasta el momento en un total de 17 viviendas en diferentes puntos del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios