Provincia

El Ayuntamiento inicia un plan para mejorar más de 30 barrios

  • Casi 100 operarios municipales revisarán el estado de estas zonas dos veces al año durante los próximos cuatro ejercicios

Unos 37 barrios de Marbella se beneficiarán de un plan de mantenimiento con el que el Consistorio quiere mejorar la imagen del municipio. Un equipo formado por 94 operarios revisará los barrios dos veces al año durante los próximos cuatro ejercicios. En cada zona realizará cerca de diez actuaciones, como fontanería, carpintería o albañilería, durante dos semanas, aunque el plazo se puede modificar en función de las condiciones climatológicas o el tamaño de la zona. La financiación del proyecto se cuantificará al comienzo de cada año. El presupuesto de este ejercicio es de 500.000 euros. El proyecto, que se aprobó en diciembre, pretende dar respuesta a las demandas vecinales que se recogen desde hace algunos meses en la delegación de Barrios. En el plan realizarán actuaciones complementarias otras delegaciones, como Parques y Jardines, Limpieza o Tráfico.

Los primeros trabajos comenzaron ayer en las zonas de Divina Pastora, en el núcleo urbano, y Fuentenueva, en el distrito de San Pedro Alcántara. La iniciativa "evidencia que para el equipo de gobierno es prioritario la conservación del municipio", señaló el concejal de Obras, Javier García, que visitó los trabajos en Divina Pastora. "La obra que se acomete en este caso son la demolición de la solería, que se encuentra en mal estado como consecuencia de las raíces de los árboles, poner una nueva pavimentación, repasar el alumbrado, instalar nuevas farolas, pintura en general y revisar las arquetas", explicó. Una vecina le solicitó también una rampa por la que poder empujar los carros de la compra. Al término de las obras, miembros de la Delegación de Obras repartirán encuestas de satisfacción entre los vecinos con las que poder evaluar la acogida de la iniciativa. Las próximas actuaciones se realizarán en Miraflores.

El plan complementa a otras iniciativas destinadas a mejorar las zonas urbanas del municipio, como el plan de asfalto, con el que se arreglaron 41 viales con más de 7.000 toneladas de alquitrán en 2011, y el plan de barrios, en el que se invirtió más de un millón de euros en 36 actuaciones. La última de ellas fue la rehabilitación de una plaza ubicada en Divina Pastora. Precisamente ayer, el portavoz de IU, Enrique Monterroso, criticó el mal estado en el que, según él, se encuentra el barrio de El Arquillo, en San Pedro. El edil exigió al Consistorio que arregle las aceras y mejore el asfaltado de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios