Provincia

El Ayuntamiento iniciará acciones de protesta por las obras de los nuevos accesos

  • El equipo de gobierno asegura que la Junta ha dilapidado el dinero destinado a finalizar proyectos como el de las rotondas

El delegado municipal de Obras del Ayuntamiento de Ronda, Daniel Harillo, acusó ayer a la Junta de Andalucía de "haberse gastado el dinero de su herencia en fiestas, mujeres y drogas, lapidando el dinero que estaba destinado para terminar proyectos como el de nuestras rotondas". De este modo hacía referencia a la falta de financiación que ha provocado la paralización de las obras de construcción de los nuevos accesos a la ciudad. En este sentido, desde el gobierno del Ayuntamiento de Ronda anuncian acciones reivindicativas para pedir la reanudación de los trabajos, al considerar que ya ha transcurrido el tiempo de prudencia y espera que les habían pedido desde el propia delegación provincial de Obras Públicas.

La gota que colmó el vaso de la paciencia de los responsables municipales rondeños, que mantuvieron un encuentro con el delegado provincial de Obras Públicas, Enrique Benítez, fue la respuesta dada por éste a este problema. "Nos ha dicho que no tiene ni conoce el presupuesto para terminar las obras, que ya se encuentran ejecutadas a un 80%", indicó la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández.

Los trabajos de construcción de los nuevos accesos a la ciudad del Tajo llevan ya parados más de un año tras la decisión de la empresa adjudicataria de retirar a sus operarios por los impagos de la Junta de Andalucía. Tan sólo el nudo situado junto a la barriada de la Dehesa se encuentra abierto, aunque carece del sistema de iluminación, lo que hace que durante la noche se incremente la peligrosidad, explican desde el Consistorio rondeño.

La situación que viven estas obras ha sido calificada por el regidora como un "maltrato" a los rondeños, al tiempo que recordaba que ellos han cumplido el compromiso adquirido en julio de 2011 de esperar seis meses antes de emprender ningún tipo de acción y dar tiempo a Obras Públicas para encontrar una solución al problema. Es por ello que el Ayuntamiento va a citar a los colectivos empresariales, sindicatos, asociaciones de vecinos y sociales, para concretar las "acciones y manifestaciones que vamos a realizar, ya que queremos que sea una protesta de toda la población rondeña para que nos den lo que es nuestro", dijo la regidora de la ciudad del Tajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios