Fuengirola

El Ayuntamiento limpia los cauces de dos arroyos

  • Desde el Consistorio critican la "dejación" de la Junta ya que, pese a ser "una competencia suya directa", "lleva años sin actuar en este sentido"

El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Fuengirola ha elaborado un programa para la limpieza de los cauces de los arroyos Pajares y Real, con el que se retirarán los sedimentos de tierra y la zahorra acumulados después de la temporada de lluvias.

La concejala de Servicios Operativos, Ana Mula, precisó que este programa se acomete "pese a ser una competencia directa de la Junta de Andalucía", que "lleva años sin actuar en este sentido".

Estos arroyos se encontraban en mal estado debido a la cantidad de tierra acumulada. En este sentido, los trabajos en el cauce de Pajares, que ya están prácticamente concluidos, han supuesto la retirada de 40 camiones cargados de zahorra; es decir, unos 600 metros cúbicos.

Mula señaló en un comunicado que se trata de "una labor muy importante, no sólo a nivel de imagen, sino de forma preventiva, para evitar que esta cantidad de tierra y piedra pueda taponar las avenidas de agua que se produzcan en invierno".

La limpieza del arroyo Pajares concluirá durante la jornada del lunes, tras lo que el equipo de trabajo pasará al arroyo Real. Se trata de una actuación de difícil ejecución por el tratamiento de adoquinado y hormigonado al que se han sometido ambos cauces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios